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jueves, 27 de febrero de 2014

La inteligencia


1.       En que consiste conocernos.
El siguiente tema que vamos abordar es la inteligencia y el conocimiento intelectual. Escencial para nuestra vida, cotidiana y
virtual.
En una primera aprocimacion podemos definirá como la capacidad que tiene la persona de salir de si misma, transcendiendote , de acceder al mundo que la rodea comprenderlo y poseerlo de modo inmaterial. Mediante el conocimiento, en efecto, de modo misterioso pero real el hombre sale de si mismo y llega hacer otra cosa, sin serlo.
¿Cuáles son las características principales que lo diferencian y lo colocan por encima de la sensibilidad? Esencial, dos.
La primera podemos denominarla inmaterialidad, para ser algo sensible tenemos que estar en contacto físico con la realidad en cuestión, solo captamos el aspecto sensibles: olor, color y figura etc. La inteligencia sin embargo no necesita  el contacto físico para comprender algo.
La segunda característica es la flexibilidad, gracias a su carácter inmaterial.
a)      El conocimiento como luz.
La inteligencia es como una luz espiritual, de igual modo que la luz nos permite ver fisicamente el mundo con una perfección extraordinaria, la inteligencia cumple el mismo papel en otras dimenciones nos permite comprender la complejidad del mundo con sus riquezas y misterios .
b)      El conocimiento como interacción.
En el conociendo esta en juego mi destino y por tanto aunque pueda tener aspectos de pasividad puesto que yo no creo el mundo si que me lo encuentro, es tan bien un proceso actibo complejo y costoso en el que el sujeto debe invertir sus energias vitales y poner en marcha sus estrategias.
c)       Objetividad y subjetividad de conociento.
En el proceso del conocimiento encontramos por un lado, el hecho de la objetividad. Con esto queremos decir que la realidad del mundo tiene una identidad propia  independiente de el hombre y que la podamos conocer en nuestros aspectos fundamentales sin deformarla  por nuestra sujebtividad, que esta objetividad es un hecho y no una mera opinion.

2.       Como conocemos.
El proceso de conocimiento es muy complejo, por lo que aquí daremos simplemente unas ndicaciones.
A.      Actividad cognositiva primaria y secundaria.
El punto de partida es el que podriamos denominar  actividad cognositiva basica o primaria. Mediante una actividad sencitivo –intelectual, el sujeto se pone en contacto con la realidad y capta el mundo que le circunda llenando de contenidos su interior y su memoria, podemos considerar como secundaria consiste en ordenar, similar, profundizar y cordinar este contenido.
B.      Elementos del proceso cognositivo.
Fundamentalmente hay tres elementos en el proceso cognositivo: la abstraccion, el juicio y el razonamiento.
1)      La abstraccion es el proceso mediante la inteligencia elimina los aspectos sencibles de las realidades y que se quedan cn el nucleo central significativo comun de aquellos que tienen la misma naturaleza.
2)      El juicio es el momento de la verdad.
3)      El razonamiento es el proceso por el cual establecemos relaciones complejas entre nuestros conocimientos.
C.      Tipos de conociemiento
Todas las operaciones que acabamos de mencionar, por ser esenciales las realizan todas las personas pero eso no implica que las inteligencias sean iguales al contrario la inteligencia de cada persona es distinta.
3.       La verdad
¿Qué es la verdad?
Es nuestro punto de referencia y si no existiera no fueramos capases de conocerla, nos vieramos cuestionados en nuestras propias raices. No sabriamos como hacer ni como actuar.
¿Qué es, pues la verdad desde un punto de vista filosofico o antropologico?

La verdad es la adecuacion entre la mente y la reali
dad.

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